bulimia y anorexia
Bueno la cosa es así; yo voy a hablar de la bulimia y la anorexia, dos enfermedades que van de la mano, que son muy parecidas y no tanto a la vez.
Primero tendría que decir que ambas son trastornos alimenticios, donde la comida es la protagonista, acompañados por mentiras y actos asquerosos como purgarse los dedos. Pero para ser más exactos voy a definirlos mejor
Bulimia la que persona sufre episodios de atracones compulsivos, seguidos de un gran sentimiento de culpabilidad y sensación de pérdida de control. Suele alternarse con episodios de ayuno o de muy poca ingesta de alimentos.
Anorexia, pérdida del apetito, para poseer una perdida de peso rápido mediante la restricción de la ingesta de alimentos, sobre todo los de alto valor calórico, asociada o no al consumo de laxantes o diuréticos. Además Las personas que padecen tienen una imagen distorsionada de su cuerpo.
Ahora que sabemos mejor estas enfermedades, las voy a relacionar con la actualidad, con la juventud, con los chicos/as del mundo porque estas ideologías de la delgadez extrema son una “moda”, yo lo creo así. Hace mucho, en el renacimiento se apreciaba a la gente con sobre peso más que nada a las mujeres, pero como todo, pasó de moda.
En fin; el adolescente ahora piensa que ser muy flaco es mejor que tener dos o tres kilos de más, y cuando no tiene su peso ideal hace dietas y se rehúsa a comer cosas con muchas calorías.
Si uno lo piensa es completamente absurdo negarse a comer un chocolate o hasta un caramelo sólo porque podes engordar o sea ¿¡cuánto podés engordar por comer una hamburguesa, casi nada!?
Encuestas revelan que la mayoría de las mujeres preferirían ser tontas o malas personas antes que ser gordas.
Hoy en día, pareciera que los diseñadores de alta costura sólo contratan a las modelos con bajo peso. Por suerte en algunos países se les obliga a las modelos a pesarse antes de subir a las pasarelas, Incluso en Italia se creó una publicidad de una chica anorexia diciendo ¡No a la anorexia!
Yo tengo un ser muy querido que en su adolescencia fue anoréxica que, con los años y unos cuantos tratamientos, mejoró pero su enfermedad no terminaba. Porque esta enfermedad te sigue hasta el final.
Ella ahora está embarazada de siete meses y cuando la vi, de cinco meses, ni me di cuenta que lo estaba. Su pancita era como cuando tomás dos litros de coca-cola y quedás mínimamente hinchada. Bueno pasaron dos meses, y me entero que la está internada; claro, el bebé pesa lo mismo que un sayete de leche, pero lo peor de esto es que esta chica al verse con esta “pancita” se niega a comer de nuevo. Su mente no aceptaba tener 5 kilos de más y es totalmente triste porque por esa inútil enfermedad su hijo puede nacer con síndrome de down u otros problemas.
El día- 10 de Enero del 2008- RÍO DE JANEIRO, Brasil
.-Una joven estudiante de apenas 14 años murió a causa de complicaciones provocadas por un cuadro de anorexia en Brasil. La chica, que quería ser modelo fue identificada como Maiara Galvao Vieira y murió el sábado 6 de enero a causa de un paro cardiorrespiratorio provocado por anorexia nerviosa, según informó ayer la prensa de Río de Janeiro.
Con esta muerte, ya son cinco el número de jóvenes fallecidas en menos de dos meses por problemas relacionados con la alimentación en Brasil. La joven, que soñaba con ser modelo, fue diagnosticada en diciembre pasado con anorexia nerviosa.
El caso de Maiara Galvao mantiene la polémica desatada el pasado 14 de noviembre cuando murió en San Pablo una modelo brasileña de 21 años, Ana Carolina Reston Macan, debido a las complicaciones causadas por la estricta dieta que seguía para mantenerse delgada
En Nochebuena, otra joven, Beatriz Cristina Ferraz, de 23 años, y una estatura de 1,57 metros, falleció en un hospital de San Pablo debido a complicaciones cardíacas causadas por la anorexia que sufría desde el 2003, que le había llevado a pesar 35 kilos. pasado 14 de noviembre la modelo Ana Carolina Reston Macan, de 21 años y que sufría de anorexia, también murió por los problemas que le causaron las estrictas dietas que seguía para mantenerse delgada.
Días después, Carla Sobrado Casalle, de 21 años, a quien también se le había diagnosticado anorexia y tomaba medicamentos para adelgazar, falleció en Araraquara, municipio en el interior del estado de San Pablo.
Publicar un comentario